Música y ritmos del Mare Nostrum en el escenario de Ceuta

News

En su trigésima edición, el Fes:val Sete Sóis Sete Luas trae música del sur de Italia y de todo el Mediterráneo con dos conciertos únicos.

El Fes’val Internacional Sete Sois Sete Luas (www.7sois.eu) que se realiza en 30 ciudades diferentes de 12 Países de todo el Mediterráneo y del mundo lusofono vuelve a Ceuta con una edición única.

Gracias al apoyo de la Fundación Premio Convivencia y de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, este año ‘ene lugar en Ceuta la trigésima edición del Fes’val internacional Sete Sois Sete Luas, que hará viajar a través de la música del Mediterráneo en los días 1 y 2 de julio, con dos conciertos programados en la plaza Nelson Mandela a las 22h00 horas y gratuitos.

El 1 de Julio para calentar la ciudad de Ceuta estarán los ritmos del sur de Italia con Carlo Faiello, autor de algunas de las páginas más emocionantes de la historia de la nueva música popular napolitana. Carlo regresa a la escena de la world music con el proyecto “A tamburo baWente”: un espectáculo verdaderamente atrac’vo de música y danza inspirado en el universo mí’co de la ciudad de Nápoles. Un espectáculo dinámico que revive la energía crea’va de la ciudad del Vesubio y donde la canción del autor se encuentra con los ritmos irresis’bles de la música popular contemporánea.

El 2 de Julio será el momento en el escenario del MED ARAB 7SÓIS ENSEMBLE con músicos de Córcega, España, Marruecos y Portugal. Una nueva y polifacé’ca producción original, el “Med Arab 7Sóis Ensemble” que consigue armonizar las diferentes almas culturales del Mare Nostrum. Dirigida por el conocido compositor y guitarrista portugués José Barros, los músicos del ensemble son: Christophe Mondoloni de Córcega, en la guitarra y voz; Ricardo Silva, de Portugal, a la guitarra portuguesa; Carlos Galet de Ceuta, en el saxofón y clarinete; Soukaina Fahsi de Marruecos, en la voz; David León, de Ceuta, en las percusiones; Gabriel Costa, de Portugal, al bajo. A par’r de la mutua confrontación entre estos ar’stas, embajadores de la cultura de su país, se entrelazan en un original concierto los ecos del viaje musical que el Fes’val Sete Sóis Sete Luas realiza por los países del mundo luso-árabe-mediterráneo.

ENTRADA LIBRE

Subscribe

* indicates required
/ ( mm / dd )

Please select all the ways you would like to hear from festivalsssl:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.