LA OLA DE ARTE Y DE MÚSICA MEDITERRÁNEA ABRUMA TAVERNES DE LA VALLDIGNA

News

Una edición mas del Festival Sete Sóis Sete Luas con artistas internacionales para la XXVII edición.

El Festival Sete Sóis Sete Luas, promotor de las artes y de las culturas del Mediterraneo e del mundo lusófono, con el apoyo del Ajuntament de Tavernes de la Valldigna y del Programa Europa Creativa, vuelve un año mas para celebrar su XXVII edición.

Se empieza el 10 de Agosto, a las 20h, en Ermita de Sant Llorenç  con el concierto de Xiomara Abellò graduada en Guitarra de Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, formada en guitarra clásica y licenciada en Filología Inglesa. Ha trabajado como guitarrista con formaciones de diferentes estilos que van desde la música tradicional cubana, la música brasileña y el teatro musical hasta la canción de autor. En 2016 se adentra como directora escénica y compositora con la obra interdisciplinar “El castillo de naipes”. Actualmente presenta su primer trabajo como cantautora “Entre telas”. Es por una de estas composiciones, Pena, agua, aire, que recibe en 2018 el premio de votación popular en el concurso “Cantautores con la voz pequeña”, dentro del Petit Festival de Benicarló, así como en el Certamen de Jóvenes Cantautores Ciudad de Xàtiva.

El 11 de Agosto, a las 22h30, en Parc del Llac – Platja de la Goleta, la última producción del Festival, la Orkestra Popular des 7Luas que permite el encuentro musical entre artistas de los diferentes países del Mediterráneo donde se realiza el Festival y, si es posible, la creación de una lengua mediterránea común. Una unidad artística que reúne la fuerza de diferentes culturas musicales: el resultado es un delirio musical que representa el espíritu ecléctico y multifacético del mundo mediterráneo y de habla portuguesa. Hace parte de esta producción el músico ceutí Javier Blanes Mercado.

El 12 de Agosto a las 22h30, en Parc del Llac – Platja de la Goleta, la nueva creación artística original 2019 del Festival Sete Sóis Sete Luas, Med.Arab.Jewish.7Sóis.Orkestra, nueva creación musical se propone para promover el diálogo intercultural, gracias a la presencia de músicos judíos, musulmanes y cristianos, representativos de los tres mundos culturales y religiosos típicos del Mediterráneo y del sur de Europa. Esta creación quiere, por tanto, contribuir a la aproximación entre las diferentes culturas Mediterráneas y cuenta con la participación de 6 prestigiosos maestros representativos de 6 diferentes culturas de las dos orillas del Mediterráneo. Con Arnaud Cance (Francia) al acordeón y percusiones, Stefano Saletti (Italia) al bouzouki, Harry Peregone (La Réunion) a las percusiones, Soukaina Fahsi (Marruecos) a la voz y Carlos Menezes (Portugal) al bajo. Producción original del Festival Sete Sóis Sete Luas.

El 13 de Agosto a las 22h30, en Parc del Llac – Platja de la Goleta, tocará lEnsemble de Ermesind quiere agradecer a esa bellísima tradición de fanfarrias de los Balcanes, con su sonido crudo y directo, inspirado en clásicos del folclore de Serbia, Bosnia, Macedonia, pero también de Romanía y Moldavia. Su repertorio es una mezcla de ritmos de baile y de canciones de “copa en mano”, en un intento humilde pero decidido, de promover una forma de vida de un tiempo olvidado pero tan próximo y necesario como un viejo amigo.

En fin el 14 de Agosto a las 22h30, en Parc del Llac – Platja de la Goleta, Lucia de Carvalho Cantora, bailarina y percusionista, Lucía nos presenta una música libre, viajando y mezclando los ritmos del mundo con los ritmos de hoy: sus melodías son serenas, alegras, dinámicas y los textos llenos de mensajes. Después de un primer álbum lanzado en 2011, Lúcia de Carvalho regresa con su nuevo proyecto: Kuzola. En Kimbundu, la lengua regional angoleña hablada por su madre, Kuzola significa amor. Porque el amor para Lucía es esa energía benevolente que nos permite crear y construir puentes entre personas, países y culturas en armonía con la vida.

Todos los espectáculos son con entrada libre.

Gallery:

Subscribe

* indicates required
/ ( mm / dd )

Please select all the ways you would like to hear from festivalsssl:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.