Ceuta acoge el Festival Sete Sóis Sete Luas

News

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, trae a Ceuta en los días 2 y 3 de julio, la vigésima novena edición del Festival Internacional Sete Sóis Sete Luas, que se realizará en una treintena de ciudades de una decena de países de todo el Mediterráneo y del mundo Lusófono. Tras un año en pausa por la pandemia, el festival vuelve a Ceuta con dos conciertos programados en la plaza Nelson Mandela a las 22h00 horas y gratuitos. Los protagonistas de estos dos conciertos serán Sara Correia y una nueva producción musical, la Med 7Sóis Orkestra.

Sara Correia, con apenas 28 años, ya es una gran fadista. Durante muchos años ha cantado en las mejores casas de fado de Lisboa, donde tuvo el privilegio de acompañar a grandes nombres como Celeste Rodrigues, Jorge Fernando y MaríaNazaré, entre otros muchos. Su voz, poderosa y envolvente, es al mismo tiempo armoniosa y joven. Ha actuado con gran éxito en el Centro Cultural de Belem y en numerosos festivales entre los cuales destaca el Concerto para un Novo Futuro, que tuvo lugar en el Altice Arena, la mayor sala de conciertos de Portugal.

Adémas, el Festival presenta en Ceuta la “Med 7Sois Orkestra”, su última creación multiétnica. Una increíble banda que reúne músicos criollos, portugueses, de la isla de La reunión y músicos de la cuenca mediterránea. El ensemble musical mezcla instrumentos e instrumentistas, dando lugar a sonidos antiguos y nuevos. El resultado es un sonido mediterráneo sorprendentemente fresco, cercano y, al mismo tiempo, colmado de timbres lejanos. La dirección musical es del baterista portugués André Sousa Machado; el bajo, el contrabajo y la voz los aporta Carlo Faiello desde el sur de Italia; Moisés Ramos, de Cabo Verde, al piano; Teo Colloria desde Eslovenia la guitarra; el portuguésTomás Pimentél a la trompeta y todos ellos bañados por la cálida voz de Laurence Beaumarchais, de la isla de La reunión. Acompañados por el percusionista ceutí David León, artista invitado para esta ocasión.

Subscribe

* indicates required
/ ( mm / dd )

Please select all the ways you would like to hear from festivalsssl:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.