ALCAZAR DE SAN JUAN, ESCENARIO DE LAS MUSICAS DEL MEDITERRANEO

News

Artistas internacionales reunidos en Alcazar de San Juan para la la XXVII edición

del Festival Sete Sóis Sete Luas

El Festival Sete Sóis Sete Luas, promotor de las artes y de las culturas del Mediterraneo e del mundo lusófono, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y del Programa Europa Creativa, vuelve un año mas para celebrar su XXVII edición.

En Agosto en Cantera del cerro de San Antón, a las 22h, músicos internacionales que vienen de Brasil, Portugal, Italia, Guinea-Bissau, Eslovenia, Francia, Túnez y Croacia llevaran ritmos y sonidos de sus culturas.

Se empieza el 6 de Agosto con el concierto de la banda Les Voix des 7Sóis, la nueva creación artística original 2019 del Festival Sete Sóis Sete Luas, surgida del trabajo conjunto de 6 prestigiosos músicos provenientes de los diversos márgenes del Mare Nostrum, del mundo lusófono y francófono. Todas estas culturas musicales, instrumentos diferentes y jóvenes talentos internacionales se encuentran, comparten tradiciones y crean temas musicales inéditos que testimonian la posibilidad de comprensión y colaboración, transmitiendo las vibraciones emocionantes de los Países de la Red del Festival Sete Sóis Sete Luas, con Nuno Dario (Portugal) a la dirección musical, Paola Bivona (Italia) voz, Teo Colori (Eslovenia) al bajo, Ruca Rebordão (Portugal) a las percusiones, Damien Fadat (Francia) a las flautas y Hadil Mechrgui (Túnez) a la voz.

El 7 de Agosto, la última producción del Festival, la Orkestra Popular des 7Luas que permite el encuentro musical entre artistas de los diferentes países del Mediterráneo donde se realiza el Festival y, si es posible, la creación de una lengua mediterránea común. Una unidad artística que reúne la fuerza de diferentes culturas musicales: el resultado es un delirio musical que representa el espíritu ecléctico y multifacético del mundo mediterráneo y de habla portuguesa. Hace parte de esta producción el músico ceutí Javier Blanes Mercado.

En fin el 8 de Agosto, Gustafi (Croácia), banda fue fundada en 1990 en Vodnjan, pequeña ciudad de Croacia. A lo largo de su carrera Gustafi ha editado 7 álbumes y ha dado más de 1100 conciertos en vivo. Según el crítico Sven Semencic “Gustafi son, al mismo tiempo, una sensación estrictamente regional y el producto más completo de la música del mundo de fabricación casera”. Los espectáculos en vivo de la más famosa y ambiciosa banda croata se basan en una mezcla de música auténtica, aparentemente imposible. Incluso para David Byrne que, impresionado, se unió a la banda en el escenario durante uno de sus mejores conciertos en Zagreb, transformándolo así en un maravilloso espectáculo.

Todos los espectáculos son con entrada libre.

 

Gallery:

Subscribe

* indicates required
/ ( mm / dd )

Please select all the ways you would like to hear from festivalsssl:

You can unsubscribe at any time by clicking the link in the footer of our emails. For information about our privacy practices, please visit our website.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.