Ceuta, escenario de las musicas del mediterraneo

Ceuta, escenario de las musicas del mediterraneo

Artistas internacionales reunidos en Ceuta para la la XVII edición del Festival Sete Sóis Sete Luas

El Festival Sete Sóis Sete Luas, promotor de las artes y de las culturas del Mediterraneo e del mundo lusófono, con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de la Fundación Premio Convivencia y del Programa Europa Creativa, vuelve un año mas para celebrar su XXVII edición.

En julio en la Plaza Nelson Mandela, a las 22h30, músicos internacionales que vienen de Cabo Verde, Brasil, Portugal, Italia y Guinea-Bissau, llevaran ritmos y sonidos de sus culturas.

Se empieza el 4 de julio con el concierto de la banda Maio 7Luas Band, una producción original del Festival Sete Sóis Sete Luas que cuenta con la participación de seis prestigiosos músicos de Maio, una de las islas más periféricas del archipiélago de Cabo Verde. El repertorio del grupo apuesta por temas creados por compositores de la isla y se define por la tradición musical del mundo, utilizando el cráneo, que confiere a los temas a especial emoción.

El 5 de Julio, la voz de Inês Linares llevará el publico en un viaje entre el mundo del fado. Ines Linares es una de las voces jóvenes más interesantes del nuevo fado portugués y ha ganado el primer premio en el Festival Festeado de Ponte de Sor en 2018. Ines tiene un talento natural e innato, caracterizado por una personalidad notable. Ines colabora en este espectáculo con el prestigiado músico Luís Ribeiro, que durante 5 años ha sido el guitarrista de la grande Amália Rodrigues.

En fin el 6 de Julio, la última producción del Festival, la Orkestra Popular des 7Luas quien quiere permitir el encuentro musical entre artistas de los diferentes países del Mediterráneo donde se realiza el Festival y, si es posible, la creación de una lengua mediterránea común. Una unidad artística que reúne la fuerza de diferentes culturas musicales: el resultado es un delirio musical que representa el espíritu ecléctico y multifacético del mundo mediterráneo y de habla portuguesa. Hace parte de esta producción el músico ceutí Javier Blanes Mercado.

Todos los espectáculos son con entrada libre.